Taberna

La "taberna" es la página principal del blog. En ella se publicarán todas las noticias referentes a la partida, así como diversas proposiciones, encuestas, comentarios y temas de conversación.

Si quieres consultar las noticias o realizar tu propia aportación ve a la página principal.

4 de junio de 2010

La cría de Nashrou [Templo]

Como primer enfrentamiento al más puro estilo "final boss", este demonio amenazó a nuestros héroes apareciendo de improviso a través del primer portal. Esta fue el primer combate de la partida, en la que los jugadores se familiarizaron con el sistema de combate y cogieron soltura.

Aquí incluyo la primera ficha de monstruo para la sección de la biblioteca, como otros muchos que vendrán. Es el enfrentamiento que marcó el inicio de la historia.


CRÍA DE NASHROU

VD 1. Demonio (Nashrou). AL: CM. Ajeno mediano (caótico, maligno, extraplanario). DG: 4d10+16. PG: 36 pg. I: +8. V: 40' (8 casillas). CA: 15 (+2 Des, +3 natural) toque 12 desprevenido 13. Atq. base: +4. BMC: +7. BMD: 19. Ataque: 2 cornadas +4 c/c (1d6) y 2 garras -1 c/c (1d4). Espacio/alcance: 5'/5'. TSF +8, TSR +8, TSV +4. Fue 11, Des 18, Con 18, Int 2, Sab 11, Car 8.
Ataques especiales: Golpe alineado (caótico, maligno).
Cualidades especiales: Visión en la oscuridad 60’, Rasgos de ajeno, RD 5/mágica o buena, Vulnerabilidad a los críticos.
Habilidades: Percepción +7, Acrobacias +17, Supervivencia +7.
Idiomas: -
Dotes: Iniciativa mejorada.

"Una extraña criatura cae de pronto por el agujero abierto. Su cuerpo tiene una forma extraña, claramente de otro mundo. De al menos 7’ de altura aquella criatura vagamente insectoide se incorpora sobre dos pares de piernas, encima de las cuales, en su centro, se eleva su tronco raquítico. En el centro de la criatura 3 ojos facetados lucen con un brillo siniestro. Hasta cuatro grandes garras cortan el aire desde el extremo superior de su cuerpo y las agita hacia vosotros."

Pese a su descomunal (y horroroso) aspecto, esta criatura no pasaba de ser una pequeña cría de demonio. Quizá hubiese sido arrastrada por un portal mágico hasta la biblioteca de Arkus y alejada de su manada, aunque no podía demostrarse. Los Nashrou adultos, aparte de ser más grandes, poseen una fuerza descomunal y gran habilidad en combate.

Este monstruo de aspecto alienígena, pese a todo, supuso una amenaza gracias a su fastidiosa reducción de daño y su increíble agilidad. Aunque esta cría no llegó a desplegar todo su potencial (dado su confusión ante el caos reinante a su alrededor) demostró ser un peligro en cuerpo a cuerpo.

El enfrentamiento contra este demonio pudo haber sido mucho más corto si los personajes hubieran descubierto la pequeña debilidad de los Nashrou: un sólo crítico hubiera bastado para acabar con él, aún si el ataque no era lo suficientemente fuerte como para atravesar su coraza quintinosa. Un fallo de fábrica, tal vez.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego... mira q somos pateticos los PJ a lvl 1... Una gonita y abrazable cria inocente causando tanto lio! xD
Aunq la verdad esq pa tener VD 1 es tochillo el bichejo eh! Master psicópata! lol

Unknown dijo...

No te quejes, que la versión original de VD 2 tenía crítico mejorado, tamaño grande y +4 a la Fuerza. Más de un dolor de cabeza os hubiera dado. ;p