El favor del master
El favor del master, representado en la forma de un joker de póker, es una forma de alterar el curso de una partida mediante un cambio drástico en la trama o en la situación.
El favor del master se encuentra en un primer momento en posesión del DJ. Éste es quien decide a quién entregar su favor en función de una serie de apreciaciones. El jugador que recibe el favor del master podrá mantenerlo en sus manos durante todo el tiempo que quiera hasta que decida hacer uso de él. En ese momento el favor vuelve a manos del DJ, quien podrá volver a otorgar su favor al mismo u otro jugador más adelante.
El DJ deberá fijarse en el desarrollo de los jugadores durante la partida para decidir cuándo y a quién entregar su favor. Entre las acciones que merecen su favor podemos señalar:
- Interpretar el personaje de manera convincente y coherente
- Resolver un desafío sin ayuda de acciones violentas
- Proponer una idea original e ingeniosa
- Sobrevivir a un enfrentamiento ampliamente superior a sus capacidades
- Ayudar de alguna manera al desarrollo de la partida mediante acciones tanto fuera como dentro de la sesión.
El jugador que reciba el favor del master podrá utilizarlo en cualquier momento para obtener una ventaja o beneficio que él decida. El uso del favor del master está sujeto a la creatividad e improvisación del jugador. La única norma a que lo limite será la coherencia en su propuesta. El jugador podrá pedir ayuda al DJ en cualquier momento para equilibrar su idea, de manera que no rompa con aspectos importantes de la trama o perjudique a sus compañeros.
Entre las posibles opciones que puede elegir el jugador podemos citar:
- Alterar la localización en la que su personaje se encuentra (Ej. Hacer aparecer una trampilla oculta en una habitación sellada)
- Alterar la reacción de un PNJ (Ej. Convencer a un mercader de dejar al grupo embarcar en su navío)
- Forzar la aparición de un PNJ (Ej. Encontrar un ermitaño en la montaña que ofrezca abrigo y comida a los personajes)
- Obtener una mejora en combate (Ej. Hacer que el próximo impacto se considere automáticamente como crítico)
- Obtener una mejora en un conjuro (Ej. Afectar con un conjuro de Dormir a una criatura de 8 DG)
- Obtener una dote virtual (Ej. Obtener Disparo preciso mejorado aunque no se cumplan los requisitos durante un combate)
- Obtener un bonificador a una habilidad (Ej. Obtener un bonificador +10 a una prueba de Saltar para salvar un barranco)
- Obtener un objeto determinado (Ej. Hacer aparecer unas herramientas de ladrón en la mochila del pícaro)
- Obtener un bonificador de experiencia (Ej. Obtener suficiente experiencia como para subir un nivel)
- Cualquier otro beneficio sujeto a la creatividad del jugador
El DJ deberá encargarse de regular cada petición para evitar abusos y combeos por parte del jugador.
Un jugador puede conservar el favor del master todo el tiempo que quiera, incluso mantenerlo durante varias sesiones. No hay límite de tiempo para usar el favor del master, aunque para evitar discusiones o malentendidos con el resto de jugadores es aconsejable utilizar el favor tras un tiempo moderado.
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