Taberna

La "taberna" es la página principal del blog. En ella se publicarán todas las noticias referentes a la partida, así como diversas proposiciones, encuestas, comentarios y temas de conversación.

Si quieres consultar las noticias o realizar tu propia aportación ve a la página principal.

3 de junio de 2010

Atravesando el portal (Sesión II) [Biblioteca]

Este es el resumen de la que técnicamente ha sido la partida más multitudinaria hasta el momento. A falta de una posible jugadora, todos hasta 8 jugadores estuvieron incómodamente sentados alrededor de la mesa del piso de Vera. Toda un experiencia

Esta 2ª sesión se realizó el día 1 de junio, un martes por la tarde.

Éste es el resumen de cómo Greyhem (Hugo), Ungrimm (Txemari), Athelais (Berta), Diahana (Maider) y Matsuya (Vera)se unieron a Athan (Gonzalo), Tana (Gabby) y Kidda (Anabel) en la lucha contra el demonio y en su viaje posterior.

"Ligeramente sobresaltado el samurai se levantó. Junto a él una elfa de aspecto siniestro, un enano con una cresta pelirroja, una mujer armada y un semielfo embozado se incorporaban en el pasillo de aquella extraña biblioteca. Aunque en un primer momento no acababan de fiarse los unos de los otros, el ruido de la batalla (y el inevitable bloqueo de la puerta de salida) les hizo reaccionar, uniéndose al los combatientes dispuestos a ayudar contra aquella amenaza que se cernía sobre todos. Un demonio se encontraba en el centro de aquella estancia y parecía estar furioso, dispuesto a acabar con todo aquello que se moviese.

Athan, que es quien se encontraba más cerca de los recién llegados, explicó de manera rápida la situación: debían mantenerse con vida hasta que Arkus, el extraño fantasma que flotaba junto al portal del centro de la biblioteca, estabilizase el mismo para poder salir de aquel sitio y encontrar la forma de volver a casa.

Sin saber muy bien cómo, instintivamente, los personajes actuaron de manera conjunta, empleando todos sus recursos para acabar con aquel demonio deforme. El convocador, haciendo uso de sus poderes con irónico propósito, aumentó considerablemente el tamaño de Ungrimm, el enano. Éste, dotado de una fuerza descomunal, no tuvo más que esperar a que aquella aberración se acercase para asestarle una serie de profundos y poderosos golpes con su hacha. Mientras tanto Matsuya, el honorable samurai, desenvainando su arma a una velocidad vertiginosa, asestó un par de golpes traspasando la gruesa piel del monstruo.

Athelais, la soldado, trepando sobre una de las estanterías, atacaba desde la distancia armada con sus pistolas. Greyhem, el semielfo, logró entonces confundir al demonio, haciendo arder sus garras, mientras Tana y Kidda atacaban desde la distancia con conjuros y virotes. Dihana, apoyando desde atrás, aportó también con sus conjuros, mientras evitaba todo daño a sus nuevos compañeros.

Arkus estaba acabando su tarea cuando la descomunal hacha de Ungrimm atravesó de parte a parte a aquella criatura, que cayó entre alaridos de dolor. El cuerpo mutilado se desvaneció a los pocos segundos, convertido en polvo.

Sanos y salvos los recién llegados se dieron a conocer por sus nombres. Tana y Dihana, al compartir cierta línea de sangre congeniaron en seguida, así como Kidda y Ungrimm, que también intercambiaron palabras en una experiencia constructiva. Arkus, bajando las manos estabilizó entonces el portal.

La puerta mágica, girando y chisporroteando con fuerza, fue absorbiendo uno por uno a los personajes hacia sí. El semielfo, aunque intentó resistirse acabó entrando también en aquel torbellino como todos sus compañeros. Momentos después él y toda la compañía se estampaba contra el húmedo suelo de un claro en el bosque, exceptuando a algunas especialmente afortunadas y Arkus, que flotó grácilmente hasta el césped.

Tana, visiblemente animada al encontrarse en un bosque nuevamente, se percató en seguida de la presencia de un par de figuras en la espesura. Después de unos momentos de tensión en todo el grupo. Las figuras se acercaron ante el amistoso saludo de la druida, presentándose como Allinas y Elleas, dos elfos cazadores. Dihana, como intérprete, hablando con los cazadores elfos averiguó que se encontraban cerca de Linde Boscoso, una ciudad de elfos, en un mundo noctámbulo. Allinas, ante la insistencia de los personajes estaba dispuesta a indicarles el camino a la ciudad.

Ungrimm, irritado por la presencia de tanto verde y amante de lo verde, se movía nerviosamente con su arma en las manos. Avisado por el semielfo, ambos avistaron unas sombras entre los árboles. Probablemente aquellos elfos no fuesen tan amistosos como pretendían serlo.

La cara de Alinnas y sobre todo de Elleas al fijarse en las figuras lo dijo todo. Una palabra salió de la boca del joven cazador: trasgos. Aquellas figuras animalescas no venían con ellos.

El grupo se retiró ante la superioridad de los trasgos. La amenaza de un ataque por parte de un gran número de ellos requería una huida estratégica... por el momento."

2 comentarios:

Txemari dijo...

jajajaja!!!!
eso de la charla "constructiva" con anabel a estaado mu ben...
la cosa pinta bastante bien javi...
y puede que te proponga una cosilla que tiene que ver con el blog...ya ablaremos este finde.
MI HACHA TIENE SED!!!

Unknown dijo...

Sobre todo constructiva. Ambos habéis aprendido cosas muy importantes sobre el otro. XD

1. Nunca le des la espalda a una pícara
2. Nunca le toques las narices a un enano

Espero tu propuesta con (im)paciencia.