Esta es la primera ficha que subiré a la página de la Posada. Como PNJ principal (Personaje-No-Jugador, para los menos duchos) es de vital importancia para el grupo conocer las habilidades de este maestro espectral.
En esta entrada, como en las siguientes, incluyo una breve descripción del personaje, un análisis del mismo y la ficha en cuestión enlazada desde la página que encontraréis en la sección de "Enlaces de interés" en la barra lateral.
P.D.: No, el de la imagen no es Arkus, no hay porqué asustarse.
P.D.: No, el de la imagen no es Arkus, no hay porqué asustarse.
ARKUS, EL MAGO FANTASMA
DESCRIPCIÓN: "Arkus es un humano de edad avanzada. Posee una complexión débil aunque de musculatura recia, tal vez imagen de una fuerza perdida con los años. Su cabellos, largos y lisos, caen por delante y por detrás, formando una luenga barba trenzada y una coleta igual de extensa hasta la cintura. Sus ojos apenas se ven bajo sus prominentes cejas y sus labios fruncidos le dan una apariencia severa y marcial. Sus ropajes son holgados, sencillos y cómodos, decorados únicamente por un ancho cinturón de hebilla y una banda estampada que va desde el hombro derecho hasta la cintura cruzando todo el pecho. En su estado actual luce una apariencia translúcida de coloración blanquecina. Aunque fantasma, no está propiamente muerto, como ha explicado, por lo que no muestra signos de malevolencia ni una muerte violenta en su aspecto."
ANÁLISIS: Arkus, el dueño de la biblioteca y PNJ principal, es un personaje recurrente en a partida. Sus conocimientos enciclopédicos sobre todo tipo de temas son de gran utilidad para el grupo, aunque puede decirse que esta ventaja es casi la única aportación que puede ofrecer.
Por otro lado está el hecho de que no posee un cuerpo físico, hecho que le hace ser prácticamente inútil en combate, así como en otras tareas aún más básicas (véase, por ejemplo, pasar las páginas de un libro). Sin embargo el estar entre la vida y la muerte tiene sus ventajas también. Arkus es capaz de flotar, volar y teletransportarse a distancias cortas sin esfuerzo y es también un buen observador. Como espía o rastreador puede ser una ayuda inestimable, puesto que es francamente difícil verle si no quiere ser visto, aunque pocas veces se prestará para ello.
Sus conjuros, como mago enclaustrado que es, no tienen mucha utilidad en combate. Su estado fantasmal le ha hecho especializarse en los objetos inmateriales, así como en los portales dimensionales. Alarmas, métodos de detección de objetos, protección contra inclemencias planares son los temas más habituales.
Pero sobre todo Arkus destaca por una cosa: es el único cualificado para estabilizar los portales que el grupo se va encontrando.
2 comentarios:
Es Rasputín! Muerto, parece mago y lleva algo muy parecido a la reliquia que lleva él en la película. Je!
Pues no me había fijado, pero sí, tiene un aire.
Aunque al de la peli se le ve mucho más "vital". XD
Publicar un comentario