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25 de enero de 2012

Arkus, el maestro de los planos [Posada]

Después de más de un año de aventuras, nuestros héroes han conseguido por fin lo que este viejo mago nunca habría podido con sus propias fuerzas: conseguir tener de vuelta, sano y salvo, su cuerpo físico.

Aquí os incluyo la ficha de Arkus, quien ahora se encuentra al máximo de sus capacidades. Memorizad bien todos sus poderes y conjuros. Seguramente los necesitéis ahí donde vayáis.

En próximas actualizaciones  podréis leer cómo fué que nuestros avezados aventureros consiguieron tamaña proeza, luchando contra enanos, barcos y vampiros.


ARKUS
VD 11. Humano varón. Humanoide mediano. Mago (Erudito) nivel 12º. AL: LB. Deidad: Desna. Edad: 72. Altura: 5’4’’. Peso: 129 lb. DG: 12d6. PG: 50. V: 30’. I: +5. CA: 10. Toque: 10. Desprevenido: 10. AB: +6. BMC: +5. DMC: 15. TSF: +7. TSR: +7. TSV: +14. Fue: 8. Des: 10. Con: 10. Int: 26. Sab: 16. Car: 16. Ataques: -
Aptitudes: Dote adicional, Puntos de habilidad adicionales, Clase predilecta: Mago (+1 conjuro adicional por nivel)
Aptitudes sortílegas:
- Constante - Identificar
- 3 veces/día - Comprensión idiomática
Rasgos de clase: Objeto vinculado (Amuleto de conjuración astuta), Escuela arcana: Universal, Poderes de escuela: Estudio diligente (+6 Saber (Los planos), Saber (Historia) y Saber (Arcano)), Secretos revelados (Ver aptitudes sortílegas), Maestría metamágica (-1 nivel metamágico, 3 veces/día), Iluminación interior (+5 a una tirada, 1 vez/día)
Dotes: Inscribir rollo de pergamino, Cifrar escritura, Disipación destructora, Conjurar en combate, Concentración asombrosa, Prolongar conjuro [M], Apresurar conjuro [M], Erudito (Saber (Arcano) y Saber (Los planos))
Habilidades: Artesanía (Caligrafía) +23, Conocimiento de conjuros +23, Lingüística +23, Saber (Arcano) +33, Saber (Historia) +29, Saber (Los planos) +33, Saber (Mazmorras) +23, Saber (Naturaleza) +23, Saber (Religión) +23, Tasación +16, Volar +9
Idiomas: Multiversal, Idílico, Rúnico, Alquímico, Coloquial, Arcano, Lumínico, Infernal, Necrótico, Gran lengua, Ígnaro, Acuano, Aurano, Térraro, Mecánico, Feérico, Plumífero, Serpentino
Equipo: Diadema de intelecto (+4), Anillo de contraconjuros (Disipar magia), Amuleto de conjuración astuta, Libro bendito, Capa de resistencia +3, Anillo del poder arcano, Piedra Ioun (Prima naranja), Varita de “Transcripción póstuma” (50 cargas)
Conjuros diarios: 4, 6, 6, 6, 5, 4, 3 (+3 objeto vinculado)
CD de los conjuros: 17+ Nivel de conjuro
Lista de conjuros conocidos:
Nivel 0: Todos
Nivel 1º: Escudo, Retirada expeditiva, Cerrar portal, Disipar magia menor, Paso abjurador, Baliza de portal, Mano del mago mayor, Resistir alineamiento planario, Sirviente invisible, Desvanecerse, Borrar, Apariencia de juventud
Nivel 2º: Cerradura arcana, Guarda de libro, Detectar objeto, Rayo castigador, Astucia de zorro, Alarma mayor
Nivel 3º: Don de lenguas, Impronta de la serpiente sepia, Página secreta, Volar, Analizar portal, Armadura de mago mayor
Nivel 4º: Ancla dimensional, Puerta dimensional, Detectar criatura, Escudriñamiento, Alarma de portal mejorada, Confundir portal
Nivel 5º: Romper encantamiento, Teleportar, Mensaje, Adaptación planar, Telekinesis,Tolerancia a los planos
Nivel 6º: Disipar magia mayor, Convocar monstruo VI, Sellar portal, Vínculo telepático interplanario

"Detrás de las páginas de un viejo grimorio un hombre de avanzada edad de ajusta las gafas. No le gusta que le interrumpan en sus ratos de lectura y frunce los labios en señal de desagrado. Sus cejas, espesas y prominentes se ciernen sobre sus ojos oscuros, hundidos en las cuencas, quizá por años de preocupaciones y pensamientos profundos.
El viejo mago baja de su taburete y se pone en pie. Viste una túnica azul intenso, decorada por una elegante cinta dorada que cruza su pecho. Sus manos huesudas juguetean entre los pliegues de su barba, trenzada hasta la cintura, hasta la misma altura donde su larga y blanca coleta se bambolea por detrás.
- ¿Qué sucede esta vez? - pregunta - ¿Alguna emergencia interplanaria?"

Antes de aquel desafortunado accidente en su biblioteca, Arkus era un reputado experto en todo lo referente a los diversos planos de existencia y mundos paralelos. De todas partes del globo acudían a su presencia para resolver sus más rebuscadas dudas y acceder a los más olvidados conocimientos sobre el multiverso que se almacenaban, cubiertos de polvo, entre sus estanterías. Ahora, tras una corta pero intensa estancia en el mundo espiritual, este avezado erudito ha vuelto a brillar como antaño.

Arkus es un mago. Un mago de los de toda la vida. Poderoso en el combate mágico... completamente inútil al cuerpo a cuerpo. Uno puede rasgarse las vestiduras si se fija en el pequeño "-" en la sección de ataques o en ese curioso "10" en su CA, pero no hay que desesperar. Prestad especial atención a estos nombres: Disipar magia mayor, Teleportar y Escudriñamiento. Quizá no sean un Bola de fuego o un Dedo de la muerte, pero bien utilizados son recursos inestimables.

Mediante Disipar magia mayor y gracias a su dote "Disipación destructora" Arkus puede llegar a aturdir a su objetivo, además de destruir por completo sus mejoras mágicas. Teleportar puede trasladaros en un abrir y cerrar de ojos a más de mil millas de distancia. Escudriñar, por último, es una ventana al cuarto de baño del mismísimo emperador.

Así que ya sabéis. No hagáis enfadar al bueno de Arkus, ganaros su confianza, que más sabe Arkus por viejo que por mago...

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