Aquí tenemos la ficha de uno de los enemigos que serán recordados con más odio por los asistentes a la primera macro-partida. Wuigarth, el jefe de los trasgos bosquimanos, hizo la vida imposible a los personajes con la ayuda de decenas y decenas de esbirros que mantuvieron acopados a nuestros queridos jugadores durante horas.
Aquí incluyo los datos de Wuigarth, que aunque no es exactamente el de la imagen una idea aproximada de él os puede dar.
WUIGARTH Y SU MONTURA
VD 3. Trasgo varón. Humanoide mediano. Bárbaro Nvl 3. AL: CM. DG: 3d12+9+6. PG: 40 pg. I: +0. V: 50' (8 casillas) Tr 20'. CA: 14 (+4 natural, +2 cuero, -2 furia) toque 8 desprevenido 14. Atq. base: +3. BMC: +9. BMD: 22. Ataque: gran clava +9 c/c (1d10+9) o mordisco +9 c/c (1d6+6). Espacio/alcance: 5'/5'. TSF +6 (+8) TSR +1 TSV +6. Fue 23, Des 10, Con 21, Int 12, Sab 8, Car 10.
Ataques especiales: Furia, Esquiva asombrosa, Movimiento rápido 10’, Poder de furia (superstición), Sentido de las trampas +1.
Cualidades especiales: Forma arbórea (St), sensibilidad a la luz, visión en la oscuridad 60'.
Habilidades: Artesanía (tela) +7, Sigilo +10, Acrobacias +8, Montar +6, Trepar +20.
Idiomas: Trasgo, élfico
Dotes: Furia adicional, Voluntad de hierro.
Equipo: Gran clava, armadura de cuero, bolsa de cinto x3, cuerda de seda (50’), pedernal y acero, antorcha x2, raciones secas x2, poción de “dormir”, poción de “estabilización”, fuego de alquimista x2.
Dinero: -
VD 1. Perro salvaje de Wuigarth (Lobo). Animal mediano. AL: N. DG: 2d8+4. PG: 13 pg. I: +2. V: 50' (10 casillas). CA 14 (+2 Des, +2 natural) toque 12 desprevenido 12. Atq. base: +1. BMC: +2. BMD: 14 (18). Ataque: mordisco +2 c/c (1d6+1). Espacio/alcance: 5'/5'. TSF +5 TSR +5 TSV +1. Fue 13, Des 15, Con 15, Int 2, Sab 12, Car 6.
Ataques especiales: Derribar
Cualidades especiales: Olfato, Visión en la penumbra
Habilidades: Percepción +8, Sigilo +6, Superviviencia +5*.
Dotes: Soltura con Percepción.
"Sobre el edificio más alto campamento un enorme árbol reseco se recorta contra el cielo nocturno, iluminado por la luz de la luna y el de las antorchas encendidas de los trasgos. Elleas, inconsciente... o muerto, está atado fuertemente con cuerdas al tronco, con la cabeza caída hacia un lado y el pelo lacio y manchado de sangre. Entonces, retorciéndose sobre sí mismo el árbol da paso a una horrible figura. Un enorme trasgo, mucho más grande y corpulento que sus compañeros, sonríe mientras sus largas extremidades vuelven a ser de carne y hueso. Grande y gordo, con Elleas aún atado a sus espaldas, ruge agitando una gran clava. Allinas recuerda su nombre: Wuigarth, dice indicando con el dedo y apretando las mandíbulas"
Desde hace años, los elfos de Linde Boscoso han tenido que sufrir los continuos ataques de este molesto trasgo. Los tragos boquimanos, de por sí débiles, nunca supusieron una amenaza para los habitantes de la región hasta la llegada de Wuigarth. Mucho más listo que sus congéneres, este enorme y seboso trasgo bosquimano, organizó a sus compañeros de tal forma que muchos elfos se negaron a transitar por sus territorios.
La principal cualidad de Wuigarth es su impresionante aguante y su "sutileza" en el liderazgo. Sabiéndose defender, prefiere reducir a sus enemigos mediante oleadas continuas de sus esbirros, para luego cargar él mismo a la batalla, confiado en su resistencia y en su fuerza descomunal. Armado con su gran clava es capaz de infligir grandes cantidades de daño... si atina a sus enemigos.
Por sí solo Wuigarth no supone una amenaza. Su volumen corporal no lo hace especialmente ágil (cosa que se comprobó durante el combate librado por los personajes), menos aún cuando queda fatigado después de una batalla. Mientras está en furia se convierte en un enemigo formidable, de otro modo en poco se diferencia del resto de trasgos de su especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario