Taberna

La "taberna" es la página principal del blog. En ella se publicarán todas las noticias referentes a la partida, así como diversas proposiciones, encuestas, comentarios y temas de conversación.

Si quieres consultar las noticias o realizar tu propia aportación ve a la página principal.

26 de mayo de 2010

Llegada a la biblioteca (Sesión I) [Biblioteca]

Esta será la primera entrada que corresponda al relato de la partida. Aunque de un modo reducido se intentará incluir en cada resumen los hechos más destacados, situaciones cómicas o frases célebres de cada sesión, procurando no dejar nada en el tintero.

En esta primera entrada se describe la sesión e introducción que tuvimos el día 25 de mayo.

Éste es el resumen la primera partida, de cómo Athan (Gonzalo), Kidda (Anabel) y Tana (Gabby) se encontraron en un sitio extraño.

"Los personajes despertaron en un sitio desconocido para ellos. Era una enorme biblioteca de forma circular destrozada y patas arriba. Ninguno de los tres entendía muy bien qué les había ocurrido. Una elfa, una semielfa y un humano se miraban entre sí confundidos (y con cierta desconfianza) mientras se incorporaban. Intercambiaron entonces unas pocas palabras entre ellos, presentándose por sus nombres.

Kidda, la pícara elfa, y Tana, la guardiana del bosque, buscaron una salida alternativa, dado que la puerta principal estaba bloqueada, mientras Athan, el convocador humano, intentaba descifrar la localización de aquella biblioteca ojeando algunos libros sin mucho resultado. Fue en ese momento cuando Tana descubrió que tenían compañía. Una figura translúcida flotaba en el aire, junto a un atril. Este espectro humanoide se presentó como Arkus, dueño de aquel lugar, y les explicó de manera un tanto resumida lo ocurrido.

Al parecer, un ayudante del viejo mago había desatado la magia de un antiguo grimorio, abriendo cientos de portales en aquella biblioteca. Arkus perdió su cuerpo en el proceso y el discípulo, junto con el libro, se extraviaron en algún mundo extraño. Los personajes, posiblemente por el mismo motivo, habían acabado en aquella biblioteca desde sus respectivos mundos.

Guiados por el fantasma, los tres compañeros llegaron al centro de la biblioteca, donde un gran portal mágico flotaba en el aire, sellado por un par de cadenas. Según Arkus era el último portal que quedaba, y la única vía de escape. El objetivo de los personajes sería a partir de ahora encontrar la llave del portal, el cuerpo de Arkus, al aprendiz del mago, el grimorio perdido y la puerta que los llevase a casa sin morir en el proceso.

Sin pensárselo mucho, Kidda, rebuscando entre los escombros de la biblioteca, encontró la llave que encajaba con la descripción de Arkus: una pequeña estatuilla con forma de árbol con una luna menguante sobre él. Mientras tanto, Tana y Athan, aprendían con ayuda de Arkus cómo abrir un portal.

Cuando estuvieron preparados el convocador, con ayuda de la pícara, se dispuso a abrir el portal. Una vez abierto, Arkus debería estabilizarlo, puesto que podría volverse inestable y muy peligroso.

Con poca o ninguna distracción (gracias a la elfa) Athan logró romper las cadenas del portal. Pero mientras el fantasma se disponía a estabilizar la puerta mágica una extraña criatura surgió de pronto en uno de los cambios fugaces del portal.

El fantasma, concentrado en su tarea, no advirtió aquella aparición demoníaca ni la lucha que se entabló entonces.

Aquel ser insectoide, que Atahn reconoció como un demonio especialmente resistente, estaba en el centro de la sala agitando sus garras. Prevenidos, los personajes tomaron posiciones a una distancia prudencial, parapetándose tras unas estanterías.

Los continuos ataques de los personajes apenas parecían hacer mella en aquella monstruosidad. El convocador, invocando un águila, procuró distraer a la criatura mientras sus compañeras disparaban desde la distancia, intentando combinar sus ataques haciéndolos más efectivos. Aquel espléndido animal duró lo que tardó aquel demonio en agitar sus guadañas hacia él, haciendo que éste se desvaneciese en el aire.

Como último recurso una ahumareda lanzada por Athan impactó cerca del monstruo, creando una nube de espeso humo alrededor. Tana, la druida, convocando al combate a un aliado de la naturaleza, intentó mantener a raya al demonio. Los personajes no podían más que hacer frente a aquella amenaza desde lejos, pues no sabían qué desgracia podría ocurrir si aquella criatura les alcanzaba. Sólo podían aguantar y rezar porque algo sucediese y les sacase del apuro".

No hay comentarios: